Banco Central de Brasil bajó tasa de interés a mínimo histórico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Brasil recortó el miércoles su tasa de interés referencial Selic en 50 puntos básicos al 5 %, en su tercera baja seguida de la misma magnitud, en medio de un cuadro de debilidad de la economía y baja inflación. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Brasil recortó el miércoles su tasa de interés referencial Selic en 50 puntos básicos al 5 %, en su tercera baja seguida de la misma magnitud, en medio de un cuadro de debilidad de la economía y baja inflación.

El Comité de Política Monetaria (Copom), cuya decisión fue unánime, señaló que debería bajar nuevamente las tasas en su próxima reunión, la última del año.

“El Comité evalúa que la consolidación del escenario benigno para la inflación prospectiva debería permitir un ajuste adicional de igual magnitud”, dijo la entidad en un comunicado.

La decisión del banco brasileño se dio luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajara también su tasa de interés por tercera vez en el año a un rango entre 1,50 % y 1,75 %.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias