BRC Investor Services confirmó calificaciones de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria colocó $224.700 millones en bonos a 10 años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy BRC Investor Services anunció confirmación de las calificaciones de ‘AAA’ y de ‘BRC 1+’ de Scotiabank Colpatria que mantiene una fuerte posición de negocio en la industria bancaria colombiana como el quinto establecimiento de crédito de mayor tamaño por el volumen de la cartera de créditos.

“Durante el último año fue uno de los bancos que aumentó de forma más significativa su participación de mercado a través de su estrategia de crecimiento inorgánico tras la adquisición en 2018 de la banca minorista de Citibank en Colombia. Gracias a lo anterior, el banco consolidó su posición de liderazgo en el producto de tarjetas de crédito como el segundo de mayor tamaño en el sistema. Consideramos que dicha adquisición favorece el perfil crediticio del banco, pues aumentó su posicionamiento en algunos de los nichos de mercado más relevantes para su estrategia corporativa, así como por las oportunidades de crecimiento que genera”, destacó BRC Investor Services en su apreciación.

El indicador de solvencia de Scotiabank Colpatria se ha mantenido relativamente estable en los últimos cinco años en torno a 11%, lo que implica una menor capacidad de absorción de pérdidas no esperadas en comparación con sus pares, para quienes la solvencia se ubica por encima de 13%.

“Esta debilidad la compensa el respaldo de su principal accionista, The Bank of Nova Scotia – BNS – pues estimamos una alta probabilidad de que realice inyecciones de capital a su filial en caso de que los indicadores de solvencia de esta última se aproximen a los mínimos regulatorios”, indicó la entidad.

Para los próximos 12 a 18 meses, se espera que la rentabilidad de Scotiabank Colpatria aumente gracias al logro de sinergias posterior al proceso de integración. Asimismo, el banco tiene la oportunidad profundizar sus clientes y materializar los beneficios de los desarrollos tecnológicos. Por otra parte, se espera que las pérdidas crediticias se mantengan controladas en línea con la estabilidad en la calidad de los activos. En el escenario descrito, la rentabilidad sobre el patrimonio presentaría una tendencia ascendente y se ubicaría entre 8% y 10%.

Las calificaciones ‘AAA’ y ‘BRC 1+’ son las más altas que otorga BRC, lo que indica que la capacidad de Scotiabank Colpatria para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias