Davivienda Corredores prepara tercera apertura del fondo de inversión colectiva inmobiliario de renta ‘FICI-R’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Davivienda Corredores anunció que a partir de mañana 31 de octubre abrirá por tercera vez el fondo de inversión colectiva inmobiliario de renta (‘FICI-R’). Este es considerado como un vehículo apropiado para el ahorro con generación de rentas periódicas para el inversionista, dado […]

María Teresa Uribe, presidente de Davivienda Corredores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Davivienda Corredores anunció que a partir de mañana 31 de octubre abrirá por tercera vez el fondo de inversión colectiva inmobiliario de renta (‘FICI-R’).

Este es considerado como un vehículo apropiado para el ahorro con generación de rentas periódicas para el inversionista, dado que balancea los riesgos y retornos de una inversión en finca raíz. Los clientes invierten su dinero en un fondo que adquiere bienes inmuebles sobre los cuales se genera rentabilidad, producto de los ingresos por arrendamientos y la valorización de los mismos.

Actualmente, los inmuebles del FICI-R representan más de 120.000 m2 de área arrendable y están ubicados en 10 departamentos y 20 ciudades del país. Cuenta con más de 2.300 inversionistas, el 83% de ellos son personas naturales, lo que favorece la liquidez en el mercado secundario y facilita la negociación de las participaciones cuando el inversionista lo requiera. La participación en el fondo ha representado para los inversionistas una rentabilidad de 12 meses de 9,45% efectivo anual al 16 de octubre de 2019, informó Davivienda Corredores.

La tercera apertura del FICI-R busca recaudar $207.000 millones que serán invertidos en la compra de 4 activos en Bogotá, con lo cual el fondo alcanzará un valor que supera los $650.000 millones en inmuebles administrados. El 54% de los inmuebles adquiridos cuentan con certificación de sostenibilidad ambiental (Leed Gold), lo que permitirá que se alcance un 17,4% de los activos administrados certificados, hecho que ratifica y confirma las políticas de sostenibilidad de la comisionista.  

“Desde Davivienda Corredores, quisimos apostar por establecer los $10 millones como monto mínimo de inversión en esta reapertura, con el fin de darle la posibilidad de invertir en este atractivo sector a un mayor número de colombianos. El fondo está dirigido a personas que identifican el dinamismo del sector inmobiliario en Colombia y lo ven como una opción de inversión alternativa a otros activos financieros tradicionales y con liquidez en el mercado secundario al poder negociar las unidades del Fondo en los sistemas de la Bolsa de Valores de Colombia”, expresó María Teresa Uribe, presidente de Davivienda Corredores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias