Ecopetrol aumentó meta de pozos exploratorios perforados para 2019 a 17

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El vicepresidente Ejecutivo Operativo de Ecopetrol, Alberto Consuegra, reveló hoy que la compañía incrementó la meta de pozos exploratorios perforados para 2019. “Esperamos terminar nuestra campaña exploratoria con un total de 17 pozos perforados, cinco pozos más que nuestro objetivo para este año (12 […]

Moody’s ve precios del petróleo, en el corto plazo, hasta los US$45
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente Ejecutivo Operativo de Ecopetrol, Alberto Consuegra, reveló hoy que la compañía incrementó la meta de pozos exploratorios perforados para 2019.

“Esperamos terminar nuestra campaña exploratoria con un total de 17 pozos perforados, cinco pozos más que nuestro objetivo para este año (12 pozos)”; dijo Consuegra.

En la actualidad, la compañía ya completó la perforación de 13 pozos exploratorios con una tasa de éxito del 38 %.

“Es importante resaltar el éxito en el pozo Flamencos-1, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, operado 100% por Ecopetrol. Este descubrimiento se enmarca dentro de la estrategia de exploración Near Field que consiste en identificar y probar oportunidades cercanas a campos y facilidades ya existentes”, dijo la compañía.

En cuanto a sísmica, Consuegra dijo que en noviembre de 2019 debería iniciar el registro de 2.000 kilómetros cuadrados en el bloque COL-5 que está ubicado en la Costa Caribe.

A septiembre, se ha hecho sísmica en 175.550 kilómetros cuadrados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias