Premercado | Hoy la Reserva Federal bajaría sus tipos de interés; también se conocerá PIB trimestral de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos cerraron hoy con signos negativos pues el Nikkei cae un 0,57%, mientras el Shanghai Composite se deja un 0,50% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,44%. Los retrocesos de los sectores industrial, transporte y bienes raíces impulsaron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos cerraron hoy con signos negativos pues el Nikkei cae un 0,57%, mientras el Shanghai Composite se deja un 0,50% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,44%.

Los retrocesos de los sectores industrial, transporte y bienes raíces impulsaron los índices a la baja.

Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Tokio por una diferencia de 1.874 frente a 1.674, y 213 cerraron planos.

EUROPA

Los índices europeos luchan por recuperar en preapertura la senda de las ganancias, aunque se mueven en su mayoría en tendencia negativa.

Todo ello, también, en el día en el que la Reserva Federal anunciará una nueva decisión sobre tipos de interés y que mantiene a los mercados europeos en vilo.

Mientras tanto, lo que ya sí es tangible es que habrá elecciones anticipadas en Reino Unido, un nuevo capítulo que se escribe en relación con el Brexit. Como el acuerdo propuesto no parece prosperar, las elecciones son ahora el rayo de luz que esperan los británicos sirva para avanzar algo. Las encuestas empezarán ahora a hacer su trabajo, aunque muchos piensan que cualquier resultado será mejor que el panorama actual.

EE. UU.

Ayer, después de que Wall Street registrase máximos históricos, la bolsa norteamericana dudó y terminó corrigiendo debido a la decisión de tipos de interés de la Fed, prevista para hoy. Los inversores guardan sus cartas hasta que se conozca la más que previsible bajada de tipos.

Los analistas coinciden en que se trata de la cita económica de la semana. El mercado da actualmente una probabilidad muy elevada, cercana al 90%, a que la Fed vuelva a bajar sus tipos de interés de referencia por tercera vez este semestre.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 registran pocos cambios.

En el calendario económico, además, hoy se conocerá el PIB de EE. UU.  

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy después de que el American Petroleum Institute (API) informara que los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI cayeron un 0,5% a US$ 55,28, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent pierden un 0,9% a US$ 61,06.

La API dijo que los inventarios crecieron en aproximadamente 600.000 barriles para la semana que terminó el 25 de octubre.

En la semana anterior al 18 de octubre, la instantánea de la API sugirió una acumulación de crudo aún mayor que los 2,2 millones de barriles que los analistas esperaban en el informe de la EIA. Al final, el número oficial fue una reducción de 1,7 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias