Bolsa de Valores confirmó entrada de Promigas y Mineros en rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó la canasta definitiva de los índices Colcap, Coelqty y Colir para el cuarto trimestre de 2019. Las acciones que abandonaron el índice fueron ETB y Conconcreto, mientras que las reemplazaron Promigas y Mineros. Teniendo esto en […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó la canasta definitiva de los índices Colcap, Coelqty y Colir para el cuarto trimestre de 2019.

Las acciones que abandonaron el índice fueron ETB y Conconcreto, mientras que las reemplazaron Promigas y Mineros.

Teniendo esto en cuenta, la especie más destacada en el Colcap, con una participación del 13,71 %, es Ecopetrol. Le siguen en importancia preferencial Bancolombia con 13,6 %, ISA con 8,4 %; Grupo Sura con 7,7 % y Bancolombia con 6,3 %.

Para el Coleqty la especie más destacada es Preferencial Bancolombia con una participación del 10 %. Le siguen en importancia Ecopetrol con 9,8 %, Bancolombia con 9,7 %; ISA con 8,6 % y Grupo Sura con 7,9 %.

Para el Colir, la acción con mayor participación es Preferencial Bancolombia con 10 %, le sigue Ecopetrol con 9,8 %, Bancolombia con 9,8 %, ISA con 8,8 % y Grupo Sura con 8 %.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias