Donald Trump apoya medidas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para ‘restablecer el orden’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresar su apoyo a la decisión de suspender dos importantes reuniones internacionales y denunció la supuesta injerencia extranjera en el país suramericano, dijo hoy la Casa Blanca. “Estados […]

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresar su apoyo a la decisión de suspender dos importantes reuniones internacionales y denunció la supuesta injerencia extranjera en el país suramericano, dijo hoy la Casa Blanca.

“Estados Unidos está con Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restablecer pacíficamente el orden nacional”, sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”, agregó.

El Gobierno de Chile canceló ayer la cumbre de los países del Asia Pacífico-APEC y la cita global sobre cambio climático de Naciones Unidas COP25, citando las protestas políticas que han sacudido al país durante dos semanas.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias