Junta Directiva del Banco de la República suspendió programa de acumulación de reservas internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva del Banco de la República decidió hoy suspender definitivamente el programa de acumulación de reservas internacionales. “La Junta decidió terminar el programa de acumulación de reservas anunciado en septiembre de 2018. Se considera que el nivel actual de reservas internacionales […]

Junta del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva del Banco de la República decidió hoy suspender definitivamente el programa de acumulación de reservas internacionales.

“La Junta decidió terminar el programa de acumulación de reservas anunciado en septiembre de 2018. Se considera que el nivel actual de reservas internacionales y el resultado esperado de la renegociación de la línea de crédito flexible cubrirán de manera suficiente las potenciales necesidades de liquidez externa de Colombia”, dijo hoy la Junta del emisor. 

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, explicó que las reservas internacionales del país son de US$52.000 millones de las cuales US$2.800 millones fueron adquiridas en el programa de acumulación.

La Junta había dejado de acumular reservas internacionales desde mayo del presente año.

Echavarría dijo que están en diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la permanencia de la línea de crédito flexible y que en mayo se llegaría a una decisión al respecto.

El gerente finalizó afirmando que, si la Junta lo considera necesario, en cualquier momento se puede revivir el programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias