La CREG ajustó cronograma para la selección del Gestor del Mercado de gas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ajustó el cronograma del proceso de selección del Gestor del Mercado de gas en el país. Los interesados en presentar propuestas tendrán hasta el próximo 25 de noviembre de 2019. De acuerdo a lo establecido […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ajustó el cronograma del proceso de selección del Gestor del Mercado de gas en el país.

Los interesados en presentar propuestas tendrán hasta el próximo 25 de noviembre de 2019.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la resolución CREG 055 de 2019, se ajusta el cronograma de actividades del proceso de selección del siguiente gestor del mercado, publicado en la circular CREG 054 de este año, con la que se dio apertura al proceso de selección. El cronograma quedará así:

El Gestor será el encargado de centralizar la información transaccional y operativa del mercado mayorista de gas natural, así como promocionar la comercialización de dicho mercado. A eso se suma, monitorear el mercado mayorista, además de asignar la capacidad y los servicios de los proyectos del Plan de Abastecimiento de Gas Natural.

Una de las funciones más importantes también será promover los mecanismos y productos necesarios para dinamizar la comercialización mayorista de gas en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias