Economía colombiana habría crecido 3,4 % en tercer trimestre, según Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Gracias al buen dinamismo del consumo de los hogares y la inversión, Fedesarrollo estima que el crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre de 2019 fue de 3,4 %. “A pesar del bajo crecimiento económico en la región, la dinámica de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gracias al buen dinamismo del consumo de los hogares y la inversión, Fedesarrollo estima que el crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre de 2019 fue de 3,4 %.

“A pesar del bajo crecimiento económico en la región, la dinámica de consumo final de los hogares continúa siendo favorable al crecimiento. El gran reto sigue siendo subir la tasa de crecimiento por encima del 3,5% para cerrar la brecha del producto y mejorar así las cifras del mercado laboral, el gran lunar en materia económica este año”, dijo Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

El centro de pensamiento dijo que el crecimiento de las ventas al exterior se mantiene bajo, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejando tasas aceleradas de crecimiento relativo al año anterior.

“El buen comportamiento del consumo privado tendría impactos positivos en el desempeño del sector de comercio y transporte. Adicionalmente, la apertura parcial de la vía al llano y la normalización de actividades relacionadas al transporte contribuirían favorablemente al valor agregado total del sector”, dijo Mejía.

Fedesarrollo proyecta que el sector de la minería registraría una desaceleración en su ritmo de crecimiento frente al primer trimestre de 2019, pero un mejor comportamiento frente al observado un año atrás.

El Gobierno Nacional espera que la economía colombiana crezca 3,6 % en 2019 y 4 % en 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias