Por cuarto mes consecutivo, aumentó el PMI manufacturero de Davivienda

Actividad económica en Colombia cayó 16,65 % en mayo; pero se recupera frente a abril
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 50,9 puntos de septiembre hasta los 51,1 puntos en octubre.

Con el incremento de octubre, ya son cuatro los meses en los que el PMI viene subiendo.

Tres de los cinco subcomponentes del PMI lograron pisar territorio de expansión, mientras que los inventarios de compras cedieron y el desempeño de los proveedores empeoró.

En este periodo de encuesta, los nuevos pedidos crecieron a un ritmo ligeramente más sólido que el observado en septiembre, aunque fue moderado en términos generales. Según los participantes en la encuesta, la publicidad, el incremento de los requisitos de los clientes y el lanzamiento de nuevos productos impulsaron las ventas en octubre.

En lo que respecta a las compras, las empresas también incrementaron el gasto. Las compras de insumos aumentaron por tercera vez en los últimos cuatro meses, con la excepción del descenso registrado en septiembre.

Los comentarios informales recabados destacaron las iniciativas encaminadas a incrementar las existencias de materias primas y productos intermedios, así como a aumentar la carga de trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias