Premercado | Bolsas inician noviembre con alzas, pero aparecen nuevas dudas entre EE. UU. y China

Infobae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales índices asiáticos cerraron hoy con signos mixtos destacando en el lado negativo el Nikkei de Japón.

La actividad fabril de China se expandió inesperadamente a un ritmo más rápido desde 2017, aumentando el optimismo por la salud de la segunda economía más grande del mundo.

No obstante, el sector manufacturero en China permanece en territorio contractivo, mientras que el sector de servicios mostró un pequeño avance.

EUROPA

Las bolsas europeas suben hoy tras un repunte en la actividad manufacturera de China que calmó un poco a los inversores preocupados por el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China debido a los tonos contradictorios.

El sector minero recuperaba las pérdidas de la sesión anterior y lideraba las ganancias del índice de referencia Stoxx Europe.

Las empresas danesas destacaban al frente de los resultados corporativos. El gigante del transporte danés DSV Panalpina se apuntaba un 6% de alza, encabezando el índice Stoxx 600, tras reportar sólidos resultados en el tercer trimestre a pesar de las difíciles condiciones del mercado de fletes.

EE. UU.

Hay nuevas dudas que han surgido sobre los temores de que no se concreten a corto plazo etapas en el diálogo entablado por Pekín y Washington para cerrar la guerra comercial que arrastran Estados Unidos y China desde el año pasado.

Según analistas, ahora no está tan clara la posibilidad de que se vaya a firmar una primera fase de este tratado, como venía diciéndose en las últimas fechas.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre un 0,1% y 0,2%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de empleo no agrícolas.    

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy, recuperándose de los mayores inventarios de EE. UU. y una nueva incertidumbre sobre la evolución del comercio mundial que provocó una caída de más del 1% en los mercados petroleros en la sesión anterior.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. suben un 0.4% a US$ 54.39, mientras que los futuros internacionales del crudo Brent ganan un 0.1% a US$ 59.69.

Los precios del petróleo cayeron más de un 1% durante la noche, extendiendo la caída del 1,6% del miércoles después de que la EIA informara el miércoles que las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron en 5,7 millones de barriles para la semana que terminó el 25 de octubre.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias