Cambian recomendación y meta del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un informe realizado por Alianza Valores, la actual coyuntura global y los eventos de los últimos meses, en particular la resistencia del Colcap a caer frente a una devaluación importante del dólar, sumado a las rupturas técnicas internacionales y locales esta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe realizado por Alianza Valores, la actual coyuntura global y los eventos de los últimos meses, en particular la resistencia del Colcap a caer frente a una devaluación importante del dólar, sumado a las rupturas técnicas internacionales y locales esta semana, llevó a la firma a cambiar su recomendación de neutral a compra, con metas entre los 1.800 y 1.900 puntos.

Entre sus razones, la comisionista explica que las rupturas no solo beneficiarían a las acciones globales sino fortalecería el peso colombiano, creando un doble atractivo para el inversionista internacional de llegar al mercado local.

Así mismo, se beneficia por el buen comportamiento y proyección de la economía colombiana, respecto a sus pares regionales.

“Las características de la recuperación colombiana donde el consumo local está aportando el 98% del PIB, beneficia la dinámica fundamental de una bolsa concentrada en el sector financiero (33% del Colcap)”, destacó la comisionista.

De igual modo, se resaltó que en 2019 y por primera vez en una década el dólar ha dejado de ser determinante para proyectar el precio del Colcap. Donde si bien su volatilidad continúa haciendo fluctuar el precio de las acciones, este año no ha sido determinante para su dirección.

“En Alianza, consideramos esto como una señal en que el inversionista internacional comienza a darle más peso al valor atrapado en las compañías que a las potenciales perdidas vía la moneda, concluyó el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias