Déficit fiscal de Chile podría llegar a 2,9 % del PIB en 2020, según MinHacienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, dijo hoy que el déficit fiscal de ese país en 2020 podría subir hasta el 2,9 % del PIB. Briones indicó que el déficit fiscal aumentaría en un escenario en el que el PIB se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, dijo hoy que el déficit fiscal de ese país en 2020 podría subir hasta el 2,9 % del PIB.

Briones indicó que el déficit fiscal aumentaría en un escenario en el que el PIB se desacelere el próximo año al 2,3 %, la reforma fiscal no sea aprobada por el Congreso de ese país y las iniciativas sociales impuestas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sean implementadas

El déficit de 2,9 % del PIB es superior al calculado en el presupuesto que es del 2 % del PIB. El ministro chileno proyecta que un 0,3 % del incremento del déficit se daría por las iniciativas sociales propuestas por Piñera.

En el escenario adverso, el déficit estructural podría alcanzar hasta el 1,9% del PIB, por encima del objetivo del 1,4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias