Fitch ratifica calificaciones de Findeter

71

 

La agencia Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales e internacionales y de largo y corto plazo de Findeter – Banca de Desarrollo Territorial.

Las cuales quedaron así:

Nacional: largo plazo AAA con perspectiva estable y corto plazo F1+. En ambos casos es la máxima calificación otorgada por Fitch.

Internacional: largo plazo moneda local y extranjera BBB con perspectiva negativa y corto plazo moneda local y extranjera F2, las mismas asignadas a la Nación.

La firma considera que, “aunque su perfil financiero no determina su calificación crediticia, la entidad mantiene históricamente un desempeño financiero bueno y estable”.

Agrega que, “Findeter equilibra su rentabilidad y misión social, como banco de desarrollo, poniendo como meta un retorno sobre patrimonio similar a la inflación, el indicador de utilidad operativa sobre activos ponderados por nivel de riesgo tuvo una mejora a 2,3 % a junio de 2019, debido al buen manejo de gastos operativos, reducción en gastos por provisiones y beneficio por el portafolio de inversiones del banco durante el mismo periodo”.

Fitch también destaca la baja morosidad de Findeter, la posición de capital base, que según la firma mejoró significativamente a junio de 2019 al ubicarse en 23 % frente al 21 % en diciembre de 2018. Así mismo, señala que el indicador de solvencia regulatoria aumentó a 23 % a junio de 2019.

“Para Findeter esta validación por parte de Fitch es una señal importante de nuestra solidez financiera, la gestión responsable de nuestros recursos y el compromiso con la financiación de proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los colombianos”, indicó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Compartir: