Banco Mundial estima que producción de café de Colombia no crezca entre 2018 y 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su más reciente reporte de materias primas, el Banco Mundial proyecta que Colombia produzca unos 14.3 millones de sacos de café de 60 kilogramos en el año cafetero comprendido entre octubre y noviembre de 2019-2020. Esa nueva estimación es la misma que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su más reciente reporte de materias primas, el Banco Mundial proyecta que Colombia produzca unos 14.3 millones de sacos de café de 60 kilogramos en el año cafetero comprendido entre octubre y noviembre de 2019-2020.

Esa nueva estimación es la misma que tenía el organismo multilateral en sus pronósticos para el año cafetero 2018-2019, es decir, no está viendo aumentos en la producción del grano a pesar de que el precio de la libra se ha mantenido en alrededor de US$1 en el mercado de Nueva York.

Precisamente, hoy, la Federación Nacional de Cafeteros reveló que la producción del grano colombiano subió en octubre de 2019 a su mayor nivel desde julio de 2017.

 

 

A pesar de no esperar un aumento en la producción, se prevé que Colombia siga siendo el tercer mayor productor cafetero del mundo detrás de Brasil y Vietnam.

Por el lado del consumo, el informe del Banco Mundial estima que la demanda de café seguirá aumentando hasta llegar a 2.05 millones de sacos al final de 2020.

Eso significa un aumento frente a los 1,98 millones de sacos en el año cafetero terminado en 2019.

Sería la primera vez que la demanda de café en Colombia supera los dos millones de sacos.

Estas son las estimaciones del banco sobre precios de café hasta 2030.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias