Corficolombiana invertirá $8,2 billones en vías 4G en próximos tres años

Coviandina (Corficolombiana) asumirá concesión de la vía al Llano a partir de noviembre
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, dijo que, a la fecha, la compañía ha invertido $8,6 billones en las vías de cuarta generación (4G) del país.

“Lo que nos toca invertir en los próximos tres años son $8,2 billones en cuatro proyectos 4G. De ese monto, se financia una parte con créditos bancarios, bonos y créditos internacionales”, dijo Gutiérrez.

Señaló que en 2020 se llevaría a cabo una nueva emisión de bonos para completar con el monto aprobado por $1 billón de parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Pedimos una autorización a la Superintendencia por $1 billón, ya colocamos $500.000 millones y en el año entrante vamos a pensar en otra emisión. Este billón nos va a ayudar a cubrir las necesidades de inversión en capital que vamos a tener en los próximos dos años”, dijo la directiva.

Agregó que la compañía seguirá invirtiendo en infraestructura, pero no descarta mirar otras líneas de negocio.

“Nosotros siempre buscamos oportunidades y yo estoy muy alineada con lo que piensan los accionistas de Corficolombiana en ser focalizados y estratégicos. Por ahora, nuestras inversiones son infraestructura, gas, energía y seguimos con el agro”, indicó.

Para 2020, María Lorena Gutiérrez dijo que la compañía invertirá más de $2 billones en carreteras y otros montos relevantes en gas y energía que próximamente serán revelados.

La directiva finalizó afirmando que la caída de la Ley de Financiamiento genera incertidumbre, no solo en los inversionistas, sino en la ciudadanía en general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias