Gobierno de Chile lanza plan Pyme y acelera entrada de régimen de ley de pago a 30 días

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó ayer un paquete de medidas para ayudar a las pymes que han sido afectadas por el estallido social de las últimas dos semanas y media. El plan lleva por nombre “Levantemos tu Pyme” y está enfocado […]

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó ayer un paquete de medidas para ayudar a las pymes que han sido afectadas por el estallido social de las últimas dos semanas y media.

El plan lleva por nombre “Levantemos tu Pyme” y está enfocado en prestar apoyo a las 6.791 pequeñas y medianas empresas que reportaron haber sufrido de daños materiales en estos días, según el catastro hecho por el Ministerio de Economía entre el 24 y 31 de octubre.

“Levantemos tu Pyme busca ir en ayuda y en apoyo a estos emprendedores, para que puedan volver a ponerse de pie y puedan seguir realizando sus actividades productivas”, afirmó el mandatario durante el lanzamiento de esta nueva iniciativa.

Otro de los pilares de este plan considera el envío, para esta semana, de un proyecto de ley que reformula la ley de pago a 30 días. Esta, tal cual fue aprobada, contemplaba una gradualidad progresiva, donde primero se debía cumplir con el pago a 60 días para, en 2 años, llegar al pago en 30 días. Ahora se busca poner fin a esa gradualidad y se adelanta el cumplimiento del plazo máximo de 30 días, a 90 días después de haber sido promulgada la normativa legal.

Otro punto dentro del programa apunta a otorgar facilidades para el cumplimiento de las obligatoriedades tributarias que tienen las pymes. Contempla mayores plazos para las declaraciones de IVA, incorpora el reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, el reevalúo de bienes raíces para reducir el pago de contribuciones y la exención de multas que afectan cuando se pierden los libros contables.

(Con información de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias