La Fundación Bancolombia otorgará 500 becas y prepara bootcamp para emprendimiento social

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con el propósito de fortalecer y promover los negocios responsables para la transformación económica y social en el país, Bancolombia ha liderado diversas iniciativas, que van desde 500 becas para jóvenes que habitan en la ruralidad hasta nuevas estrategias de inversión de impacto en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de fortalecer y promover los negocios responsables para la transformación económica y social en el país, Bancolombia ha liderado diversas iniciativas, que van desde 500 becas para jóvenes que habitan en la ruralidad hasta nuevas estrategias de inversión de impacto en proyectos sostenibles y ambientes como el bootcamp In-pactamos, evento de aceleración para emprendedores.

La noticia se enmarca en el primer Summit de Emprendimiento Social en Colombia, organizado por Recon, entidad que ayuda a fortalecer iniciativas de emprendimiento e innovación social.

Por medio del programa Becas Sueños de Paz, la Fundación Bancolombia otorgará 500 becas durante los próximos cinco años. La mitad de ellas hacen parte del programa Generación 50, que tendrá una convocatoria abierta desde el primer semestre del próximo año y hasta el 2024. Está dedicada a jóvenes rurales de todo el país que hayan sido admitidos en universidades públicas y privadas. Las otras 250 becas se otorgarán, así mismo, a través de convenios con universidades públicas y privadas del país.

Generación 50 está orientada a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con un puntaje superior a 280 en las pruebas Saber 11. Los seleccionados comenzarán sus estudios en el segundo semestre del año y recibirán el 100% del costo de la matrícula más un auxilio de manutención de hasta 1 SMMLV, informó la entidad.

De otro lado, entre el 18 y el 22 de noviembre se realizará en Medellín el primer encuentro entre emprendedores de Colombia, Venezuela, Panamá y El Salvador. Se trata del bootcamp In-pactamos: cuatro días de reuniones, talleres y espacios de networking que facilitarán el intercambio de conocimiento entre mentores del banco y emprendedores, así como la creación de espacios para la generación de alianzas y nuevos negocios.

Entre 2018 y 2019, la entidad ha apoyado a 108 emprendedores en Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá, Urabá antioqueño, Panamá y El Salvador a mejorar sus procesos y conocimientos en áreas estratégicas para el crecimiento de sus negocios, de la mano de directores, vicepresidentes y gerentes que los acompañan desde su experiencia.

“Creemos que conectar al campo y tener territorios rurales cada vez más prósperos es posible con el apoyo a esos héroes que con esfuerzo han creado empresa de la mano de sus comunidades, encontrando modelos disruptivos de educación y agronegocios. Atado a ello, vemos cómo a través de la educación de calidad podemos fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes rurales y contribuir a la transformación positiva de nuestra sociedad. Por esta razón, decidimos estar presentes en un espacio como el Summit de Emprendimiento Social, para entender cada vez mejor cómo desde el Grupo Bancolombia se puede acompañar a los emprendimientos que están haciendo país desde sus regiones”, expresó Lina María Montoya, gerente de Impacto e Innovación Social de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias