La IATA reportó debilidad del tráfico aéreo en septiembre; ve posibilidad de mejora en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer datos preliminares que indican que el tráfico total de carga en toda la industria para septiembre, medido en kilómetros por tonelada de carga (FTK), disminuyó un 4,5%. La continua contracción del mercado en […]

Iata solicita ayuda financiera urgente a aerolíneas de América Latina ante crisis por Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer datos preliminares que indican que el tráfico total de carga en toda la industria para septiembre, medido en kilómetros por tonelada de carga (FTK), disminuyó un 4,5%. La continua contracción del mercado en los últimos meses refleja la decepción general del sector antes del comienzo de su temporada alta tradicional, indicó la entidad. 

Sin embargo, la IATA señaló en su análisis del mercado que la mayor parte de la disminución en los volúmenes de carga se produjo a fines de 2018 y principios de 2019, y la tendencia a la baja se ha estancado desde entonces. Si esto continúa, se espera que la tasa de crecimiento interanual regrese a territorio positivo a principios de 2020.

Las aerolíneas en las regiones de Medio Oriente, Asia-Pacífico, Europa y América del Norte fueron las que tuvieron un desempeño más débil durante el mes. El total de FTK cayó 8,0%, 4,9%, 3,3% y 4,2% interanual, respectivamente. Mientras tanto, la capacidad total para Asia-Pacífico, Europa y América del Norte aumentó un 2,7%, 3,3% y 1,9%, respectivamente.

Las aerolíneas con sede en América Latina vieron, por su parte, una disminución anual de 0,2% en la demanda total de carga aérea de septiembre y una baja de 2,9% en la capacidad total. La demanda y la capacidad del año hasta la fecha en la región aumentaron 0,9% y 5,8%, respectivamente.

Sin embargo, los FTK internacionales para las aerolíneas latinoamericanas disminuyeron un 3,1% interanual durante el mes, en comparación con una disminución del 2,0% en agosto. A pesar de los recientes indicios de recuperación en la economía brasileña, el deterioro de las condiciones en otras partes de la región junto con el difícil mercado global ha contribuido a la disminución de los volúmenes de carga aérea regional, según la IATA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias