PIB potencial de Colombia en el largo plazo es 3,3 %, según Equipo Técnico del Banco de la República

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gerente Técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, dijo hoy que en el “muy largo plazo” la tasa de interés real de Colombia es del 2 %. “El supuesto de muy largo plazo del PIB potencial de Colombia es de 3,3 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente Técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, dijo hoy que en el “muy largo plazo” la tasa de interés real de Colombia es del 2 %.

“El supuesto de muy largo plazo del PIB potencial de Colombia es de 3,3 %, el supuesto de tasa de interés real en el muy largo plazo es 2 %. En algún momento miraremos si movemos estas proyecciones”, dijo Vargas.

Vale mencionar que la proyección de crecimiento del PIB del Gobierno Nacional es de 3,6 % para este año y de 4 % a partir del 2020, lo que significaría que Colombia crecería por encima de su potencial constantemente.

El Equipo Técnico estima que el PIB de Colombia crecerá al 3,2 % en 2019 y aumentará 3,3 % en 2020.

Por otra parte, la tasa de política monetaria del Banco de la República lleva 19 meses en 4,25 %. El mercado espera que la tasa incremente a 4,50 % en 2020, mientras que el emisor proyecta que se mantendrá estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias