Española Mutua Madrileña compra el 45 % de Seguros del Estado en Colombia; podría comprar más

68

 

Seguros del Estado S.A. y Mutua Madrileña firmaron una alianza estratégica por la cual la compañía española será accionista de Seguros del Estado adquiriendo un 45% de su capital.

Seguros del Estado es la segunda compañía del mercado de seguros generales de Colombia.

Con la entrada de Mutua Madrileña como socio en el capital de Seguros del Estado S.A., la colombiana quiere afrontar una nueva etapa de crecimiento durante los próximos años para, de forma conjunta, desarrollar y aplicar las mejores prácticas apoyándose en la experiencia y conocimiento de Mutua Madrileña en determinadas áreas o procesos de negocio.

 Por su parte, el Grupo Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, enmarca esta alianza en su Plan Estratégico 2018-2020, uno de cuyos objetivos clave es continuar con su proceso de diversificación internacional.

La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades aseguradoras y se espera que pueda materializarse en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

El acuerdo contempla también la posibilidad de que Mutua Madrileña amplíe en el futuro su participación.

Una vez se complete el cierre de la operación, Jorge Mora Sánchez mantendrá la Presidencia de Seguros del Estado y Mutua Madrileña nombrará dos de los cinco consejeros de la compañía y ocupará la vicepresidencia del consejo.

Seguros del Estado S.A. fue fundada en 1956, cuenta con 3,5 millones de asegurados y 1.550 empleados. Tiene 37 sucursales en 24 ciudades del país.

La compañía se especializa y lidera el mercado en los ramos de SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), fianzas, responsabilidad civil y ocupa el quinto lugar en el ramo de autos, mientras que en los demás ramos de seguros generales mantiene una destacada participación en el mercado.

El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas de 5.270 millones de euros.

Es la compañía líder en seguros generales (No Vida) en España y opera en las modalidades de seguros de automóviles, motos, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, asistencia sanitaria, vida, decesos, asistencia en carretera, multirriesgo hogar y responsabilidad civil general.

Además, a través de su filial Mutuactivos, es la primera gestora de fondos de inversión y de pensiones independiente de entidades bancarias.

 

 

Compartir: