En lo que va del 2019, Gobierno ha reducido el gasto en 0,3 % del PIB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que, en lo que va de 2019, el gasto del Gobierno se ha reducido en 0,3 % del PIB. “Respecto del año pasado, el gasto de funcionamiento se ha reducido como porcentaje del PIB en […]

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que, en lo que va de 2019, el gasto del Gobierno se ha reducido en 0,3 % del PIB.

“Respecto del año pasado, el gasto de funcionamiento se ha reducido como porcentaje del PIB en 0,3 %. El año aún no se ha acabado, pero bueno queríamos hacer ese ajuste y ya las cifras lo demuestran”, dijo Carrasquilla.

Explicó que la reducción del gasto se ha hecho gracias a la labor de todas las entidades del Estado a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Ese 0,3 % del PIB es una plata importante y está representado en muchos sectores de todas las entidades del Gobierno”, dijo.

Reiteró, nuevamente, que el superávit fiscal primario ya supera el 1,4 % del PIB y que la meta para 2019 es lograr un superávit de este tipo del 0,9 % del PIB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias