Expresidente de Brasil, Lula da Silva, salió de prisión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, abandonó la prisión en la que ha pasó más de un año después de que un juez ordenase horas antes su liberación.

El expresidente de Brasil llevaba 19 meses encarcelado por corrupción y debido a lo anterior, la justicia impidió concurrir a las últimas elecciones presidenciales.

La decisión del magistrado llegó un día después de que el Tribunal Supremo decidiera revocar un criterio establecido hace tres años, y crucial en las investigaciones de Lava Jato, de modo que ahora los condenados solo entrarán en prisión cuando la sentencia sea firme, no tras la condena en segunda instancia.

Tras abandonar el centro de detención el expresidente ofreció un discurso sobre un escenario montado momentos antes frente al edificio por el que ha salido en libertad. Se espera que después vaya a su casa en la ciudad de Sao Bernardo, en São Paulo, este mismo fin de semana para estar con su familia. 

“Queridos compañeros y queridas compañeras, no saben lo que significa que yo esté aquí con ustedes. Toda mi vida he estado hablando con el pueblo brasileño y no pensé que hoy podría estar aquí”, dijo Lula luego de abandonar la prisión.

(Tomado de El País)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias