Gobernador del Banco Central de Brasil ve espacio para recortar tasas de interés en diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador del Banco Central de Brasil (BCB), Roberto Campos Neto, dijo el viernes que ve espacio para que el Comité Monetario (Copom), que establece la tasa de interés, reduzca la tasa de interés de referencia Selic en otros 50 punto base el 11 de diciembre después de que se redujo en 50 pb a un nuevo mínimo histórico del 5,00% el 30 de octubre.

Eso llevó la escala de flexibilización desde julio a 150 pb.

Al mismo tiempo, Campos Neto reconoció que las tasas de interés no han caído en el 90% del crédito a pesar de que la tasa Selic se redujo a un nivel récord.

Campos Neto dijo que el país debe resolver el problema de la información asimétrica.

Necesita implementar un sistema bancario abierto, que les daría a los clientes el poder de su información financiera. Finalmente, agregó que las garantías de préstamos deben mejorarse ya que la recuperación del crédito aún es lenta.

En general, Campos Neto dio claras señales de que el Copom reducirá su tasa Selic en 50 pb en su reunión de diciembre.

La inflación sigue muy por debajo del objetivo del BCB para este año y la actividad económica sigue siendo débil a pesar de los pasos de estímulo del gobierno.

Por otro lado, el BCB continúa trabajando en la llamada Agenda BC + diseñada para ayudar a reducir los diferenciales, reducir los costos de los préstamos y aumentar los préstamos.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias