Grandes medios de Colombia se unirían para financiar ‘gran encuesta’ en elecciones

114
RCN

 

Los recientes resultados de las elecciones regionales 2019 en Colombia contradijeron en gran medida las proyecciones que dieron las principales encuestadoras del país pues sus resultados en ciudades como Bogotá, Medellín o Cartagena se distanciaron de ello, las dejaron mal paradas y de nuevo en el ojo del huracán de la opinión pública.  

Por ello, algunos de los principales medios de comunicación del país entre los que se encuentran Semana, W Radio, RCN TV, Caracol Radio y El Tiempo, se reunirían para financiar una gran encuesta que tenga varias muestras en campaña, buscando que esta sea realmente amplia y evitar que dentro de los sondeos se consulten otros temas que no tengan que ver con las elecciones del momento.

Esto pues se ha detectado incluso que, al momento de hacer las encuestas electorales, se aprovecha para preguntar por productos o temas de consumo, lejanos al propósito de los sondeos.

La propuesta nace de la preocupación que dejó para las principales casas editoriales del país este tema debido al gran desfase, tal como evidenció el ranking de resultados de encuestadoras por ciudades que elaboró Valora Analitik.

Compartir: