Hay $22 billones en Fogafín para atender eventuales crisis en sistema financiero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director encargado del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), Germán Eduardo Quintero, dijo hoy que la entidad tiene recursos suficientes para que, en caso de que se presente, se pueda atender una crisis. “Tenemos una reserva de $22 billones para soportar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director encargado del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), Germán Eduardo Quintero, dijo hoy que la entidad tiene recursos suficientes para que, en caso de que se presente, se pueda atender una crisis.

“Tenemos una reserva de $22 billones para soportar cualquier tipo de crisis. Por primera vez en la historia la reserva está por encima del rango y eso nos da mucha tranquilidad y confianza al sistema financiero”, dijo Quintero.

Explicó que con estos dineros se puede realizar el pago del seguro de depósito o para acudir a cualquier otro mecanismo de resolución que le permita al país soportar una crisis financiera.

De otro lado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró que hacia finales de 2019 se estaría publicando la hoja de ruta para implementar las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales con el fin de impulsar el mercado colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias