La Central de Inversiones del Gobierno quiere vender más de 10.000 activos improductivos y recaudar $10 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La presidenta de Central de Inversiones S.A (CISA), Nora Tapia, dijo hoy que el objetivo de la entidad para los próximos años es entregarle al Estado más de $10 billones por la venta de activos improductivos. “Nuestro objetivo es impulsar el proyecto inmobiliario […]

Foto - Colprensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La presidenta de Central de Inversiones S.A (CISA), Nora Tapia, dijo hoy que el objetivo de la entidad para los próximos años es entregarle al Estado más de $10 billones por la venta de activos improductivos.

“Nuestro objetivo es impulsar el proyecto inmobiliario del Estado y logra la venta de más de 10.000 o 12.000 activos improductivos que representarán más de $10 billones a la Nación”, dijo Tapia.

Vale mencionar que, en el Presupuesto General de la Nación de 2020, el Gobierno estima ingresos por $8 billones provenientes del manejo de activos. Sin embargo, días atrás, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que ni para 2019 ni 2020 se necesitan realizar enajenaciones de compañías como Cenit, Ecopetrol o ISA.

Tapia señaló que se van a duplicar los ingresos institucionales desde $250.000 millones hasta $550.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias