MinTic declaró desierta la subasta del espectro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones declaró hoy como desierta la subasta del espectro radioeléctrico. El Ministerio llegó a esa decisión luego de considerar que no había condiciones de competencia pues solo Claro presentó la propuesta a tiempo. Según La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones declaró hoy como desierta la subasta del espectro radioeléctrico.

El Ministerio llegó a esa decisión luego de considerar que no había condiciones de competencia pues solo Claro presentó la propuesta a tiempo.

Según La República, solo dos operadores, Claro y Movistar, tienen el aval para usar servicios con velocidades por encima de los 10 Mbps. Es por esta razón, que dicha subasta estuvo pensada para obtener el interés de otros operadores del mercado.

Se espera que la subasta definina el rumbo del negocio de las comunicaciones en Colombia porque otorgará permisos para desplegar infraestructura para los próximos 20 años y hay multimillonarios intereses de por medio.

 

(Con información de LaRepública)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias