Por precio de los alimentos, Corficolombiana aumentó proyección de inflación para 2019 a 3,85 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana incrementó la proyección de inflación para 2019 desde 3,6 % hasta 3,85 %. El aumento en la estimación se dio por la elevada inflación de alimentos que se ha venido presentando. “Revisamos nuestro pronóstico para fin de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana incrementó la proyección de inflación para 2019 desde 3,6 % hasta 3,85 %.

El aumento en la estimación se dio por la elevada inflación de alimentos que se ha venido presentando.

“Revisamos nuestro pronóstico para fin de año desde 3,6 % hasta 3,85 %, ante la persistencia de los precios de los alimentos en niveles superiores a lo estimado inicialmente. Para 2020, seguimos esperando que la inflación retome una senda descendente y converja hacia 3,4 %”, dijo Corficolombiana.

Vale mencionar que el rango del Banco de la República para la inflación se ubica entre 2 % y 4 % y que la meta es 3 %.

Corficolombiana destacó que el pass-through se ha sentido con más fuerza y que la inflación anual de transables registró el mayor aumento en cuatro meses, acercándose nuevamente al límite inferior del rango del emisor y ubicándose en máximos desde marzo de 2018.

“La inflación de alimentos mantuvo su tendencia ascendente y se ubicó en 5,89 % en octubre, su mayor promedio desde principios de 2017. La variación mensual del grupo se explicó en un 80 % por los ajustes de precios de los alimentos consumidos dentro del hogar. Se evidencian presiones de la devaluación sobre los precios de algunos alimentos”, dice el documento.

La entidad finalizó afirmando que espera que la inflación de alimentos baje en los próximos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias