Por segunda vez en el año, el Banco Central de Perú redujo tasa de interés

71

 

El Banco Central de Perú redujo su tasa de interés de referencia a un 2,25 %, desde un 2,5 %, en momentos en que la economía del país se desacelera y la inversión pública muestra un resultado negativo en lo que va del año.

El organismo había recortado en agosto en 25 puntos básicos su tasa clave de interés, luego de mantenerla estable durante 16 meses, y afirmó que la decisión no implicaba necesariamente reducciones adicionales.

En su decisión de noviembre, el banco manifestó en un comunicado que proyecta que la tasa de inflación interanual se ubique alrededor de un 2,0% “en el horizonte de proyección”, con un sesgo a la baja por la posibilidad de un crecimiento de la demanda interna menor al esperado.

“La actividad económica de los sectores primarios tuvo un desempeño negativo en el período enero-setiembre del presente año, lo que fue compensado por la actividad de los sectores no primarios”, precisó el organismo.

El jefe del Banco Central, Julio Velarde, dijo esta semana que la economía local habría crecido en septiembre entre un 2,5 % y 3 %, menor a lo esperado, por una desaceleración de sectores clave como la minería y de la inversión pública.

 

(Tomado de Reuters)

Compartir: