Premercado | EE. UU. desmiente acuerdo arancelario con China y los mercados se resienten

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron la semana con resultados negativos, debido a pérdidas moderadas después de que China, el mayor socio comercial de los países la región, informara de que sus intercambios comerciales con el resto del mundo cayeron en octubre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron la semana con resultados negativos, debido a pérdidas moderadas después de que China, el mayor socio comercial de los países la región, informara de que sus intercambios comerciales con el resto del mundo cayeron en octubre debido a la reducción de las importaciones.

En Hong Kong, por ejemplo, todos los subíndices finalizaron en negativo: Servicios (0,47 %), Finanzas (0,64 %), Comercio e Industria (0,7 %) e Inmobiliaria (1,08 %).

Las excepciones a la tendencia a la baja fueron los mercados de valores de Yakarta y de Kuala Lumpur, que terminaron la semana con ganancias.

EUROPA

Las bolsas europeas cotizan hoy en negativo interrumpiendo una semana de subidas, después de que las señales mixtas respecto al comercio entre EE. UU. y China dejaran a los inversores inseguros sobre si las dos partes están realmente cerca de firmar un acuerdo.

Las mineras, sector afectado por los aranceles y expuesto al conflicto comercial y sus implicaciones para el crecimiento global, lideraban las pérdidas con una caída del 1,3%. Los sectores de corte defensivo, incluyendo telecomunicaciones y energéticas obtenían pequeñas ganancias.

En la jornada de este viernes, se darán datos de las exportaciones e importaciones en Alemania y las nóminas no agrícolas en Francia.

EE. UU.

La guerra comercial sigue estando muy presente en el ánimo inversor, debido a las dudas del posible acuerdo entre Estados Unidos y China. Las últimas palabras han sido de Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca.

“No hay acuerdo en este momento para eliminar ninguno de los aranceles existentes como condición del acuerdo de la fase uno y la única persona que puede tomar esa decisión es el presidente Donald Trump y es tan simple como eso”, dijo Navarro a Fox Business.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no presentan mayores cambios.  

En el calendario económico, se ofrecerán los datos de las posiciones netas especulativas de las materias primas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo revierten parte de sus ganancias anteriores pues China ha anunciado el aplazamiento de los aranceles con Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos descienden un 0,5% hasta 56,88 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se dejan un 0,3% hasta 62,12 dólares.

Las noticias comerciales han determinado el movimiento de los precios del petróleo esta semana. El miércoles, el crudo estadounidense de referencia cayó un 1,5% ante los indicios de que la primera fase del acuerdo comercial podría retrasarse hasta diciembre. El Brent descendía un 2% el mismo día.

En cuanto a otras noticias, la CNBC ha informado hoy que la OPEP y sus aliados están considerando mayores reducciones de la producción para mantener la estabilidad en el mercado del petróleo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias