Protección lanza PRO-A, nueva solución de inversión en activos alternativos

313

 

Como una de las formas de seguir ofreciendo diferentes alternativas innovadoras que permitan la diversificación de los portafolios, Protección, lanza al mercado PRO-A una nueva y exclusiva solución de inversión, que promueve la oportunidad única de invertir en activos alternativos, con la posibilidad de recibir un retorno mayor al que hoy se obtiene en el largo plazo.

En este sentido, destacan activos en áreas como infraestructura o deuda.

“La misión de Protección es acompañar desde hoy a nuestros clientes en la construcción del camino hacia el cumplimiento de sus metas financieras personales y familiares. Consecuentes con esto, como expertos en inversiones y líderes en administración del ahorro voluntario en el país, exploramos de manera permanente nuevas vías de diversificación e innovadoras clases de activos, de manera que nuestros clientes complementen su portafolio de inversión y optimicen su nivel de retorno, sin descuidar su perfil de riesgo”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

El primer tramo con el que iniciará el portafolio se destinará a una estrategia inmobiliaria de renta en Estados Unidos y Canadá con inversiones en oficinas, multifamily, activos industriales y retail, la cual es administrada por Blackstone Property Partners (BPP), uno de los gestores de fondos de capital privado más grandes del mundo, con operaciones a nivel global y con experiencia desde 1985.

Con PRO-A, Protección pone a disposición de los inversionistas una solución que permite beneficiarse con unos activos a los que de manera individual sería muy difícil acceder, pues, la negociación de los alternativos se realiza generalmente de manera privada y no a través de un mercado público de valores, es decir, es de inversionistas institucionales.

“Por el compromiso que tenemos con los inversionistas, contamos con un equipo con más de 12 años de experiencia en la gestión de activos alternativos lo que da total tranquilidad a la hora de invertir en activos como los que conformará el portafolio PRO-A. Y, además, continuaremos trabajando por generar más soluciones para nuestros clientes que además mantienen los beneficios tributarios propios del fondo de pensiones voluntarias”, concluyó Correa.

Compartir: