Ingresos de Grupo Argos crecieron 44% en el tercer trimestre del año; logró Ebitda más alto en su historia

392
Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos

En el tercer trimestre de 2019 los ingresos de Grupo Argos presentaron un crecimiento del 44% frente al mismo periodo del año anterior y se ubicaron en $5,2 billones. Este resultado incluye los ingresos recibidos por Celsia tras la desinversión de Zona Franca, que ascendió a $1,5 billones. Aun excluyendo esta venta no recurrente, los ingresos muestran una tendencia muy favorable con un crecimiento del 14%, con aportes positivos de todos los negocios estratégicos: cemento, energía y concesiones, indicó el holding. 

Durante este periodo, el Ebitda consolidado llegó a $1,4 billones, creciendo un 39% y convirtiéndose en el más alto registrado para un trimestre en la historia de la compañía. Como consecuencia del desempeño positivo de los negocios, Grupo Argos cerró el tercer trimestre con una utilidad neta para la controladora de $301.000 millones, creciendo un 13% frente al mismo periodo del 2018.

“Nos complace comunicar al mercado resultados financieros que evidencian un comportamiento positivo, con crecimientos de doble dígito tanto en los ingresos, como en la utilidad neta, y el Ebitda más alto registado en un trimestre en la historia de Grupo Argos, alcanzando $1,4 billones. Estos son producto de una estrategia disciplinada, donde la coherencia y el trabajo de un talentoso equipo humano, nos está llevando a alcanzar resultados transformacionales que redundan en el progreso de las regiones donde operamos”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Entre los hechos relevantes del periodo destacaron la adjudicación de Celsia de 766 GWh/año en la subasta de energías renovables del Gobierno Nacional, la adquisición del 53% por parte de Odinsa en la participación de la concesión Conexión Vial Aburrá – Oriente y el aumento de Cementos Argos en un 36% de sus despachos a obras 4G, liderando las adjudicaciones en el sector de infraestructura en Colombia, entre otros hitos.

Compartir: