La Reserva Federal ve poco probable que tasas de interés bajen más mientras economía siga creciendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo que un ajuste a las tasas de interés en el corto plazo, siempre y cuando la economía siga en su camino actual, es poco probable. En un comentario que brindó […]

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo que un ajuste a las tasas de interés en el corto plazo, siempre y cuando la economía siga en su camino actual, es poco probable.

En un comentario que brindó al Joint Economic Committee, Powell reiteró una postura que describió hace unas semanas respecto a que los movimientos de la Fed este año hacia una política monetaria más acomodaticia han ayudado a apoyar una economía que continúa creciendo.

Señaló que los movimientos de la Fed tienden a tener un efecto rezagado, lo que significa que llevará tiempo evaluar qué impacto están teniendo.

“Consideramos que la postura actual de la política monetaria seguirá siendo apropiada siempre que la información entrante sobre la economía siga siendo ampliamente coherente con nuestra perspectiva de crecimiento moderado, un mercado laboral fuerte e inflación cerca de nuestro objetivo de 2 por ciento”, dijo.

La Fed ha reducido su tasa de referencia tres veces este año a su rango objetivo actual de 1.5% a 1.75%. Si bien la tasa de fondos federales establece específicamente la tasa que los bancos se cobran entre sí por préstamos a muy corto plazo, también está vinculada a múltiples formas de deuda del consumidor.

Tras el Comité Federal de Mercado Abierto de fines de octubre, Powell dijo que considera que la economía está “en un buen lugar” y que es poco probable que necesite más estímulo si los datos se mantienen consistentes.

“Esta línea de base favorable refleja en parte los ajustes de política que hemos realizado para brindar apoyo a la economía”, concluyó Powell.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias