Premercado | Donald Trump arremete contra China y aleja posibilidades de acuerdo comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, esta madrugada se han conocido algunos datos macroeconómicos peores de lo esperado, como el índice de precios de bienes corporativos en Japón. Eso, unido a la falta de claridad sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, hace que los […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, esta madrugada se han conocido algunos datos macroeconómicos peores de lo esperado, como el índice de precios de bienes corporativos en Japón.

Eso, unido a la falta de claridad sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, hace que los principales índices asiáticos se muevan en negativo. 

El Nikkei pierde un 0,85% y el Hang Seng cae un 1,82%, debido también a los incidentes que continúan en Hong Kong.

EUROPA

Las bolsas europeas caían de máximos de cuatro años en las primeras cotizaciones del miércoles, después de que el martes Donald Trump no ofreciera nuevas señales de avance en las conversaciones comerciales con China, en un momento en que las protestas en Hong Kong volvieron a dar lugar a escenas de violencia, mermando el optimismo de los inversores.

El índice Stoxx 600 caía hoy tras registrar el martes subidas no vistas desde 2015 al conocerse el dato positivo de la confianza de los inversores alemanes de octubre y una serie de buenos resultados empresariales.

Los bancos, así como los sectores automovilístico y minero, registraban las mayores pérdidas, así como los medios de comunicación.

EE. UU.

Durante su discurso en el Club Económico de Nueva York, Donald Trump cuestionó nuevamente a la Fed por subir las tasas de interés en Estados Unidos demasiado rápido y bajarlas demasiado lento.

El presidente de Estados Unidos aprovechó también para alabar a la economía de Estados Unidos y arremeter también contra China, lo que hace pensar que, en realidad, la guerra comercial no está tan cerca de terminar.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen caídas entre 0,4% y 0,6%.

En el calendario económico, Jerome Powell, presidente de la Fed, justamente dará su visión actual de la economía de Estados Unidos. En el país, también se sabrán los datos del IPC.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy debido a que las esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, los mayores importadores de petróleo del mundo, disminuyeron.

Los futuros del petróleo WTI cayeron un 0,4% a US$ 56,59, mientras que los futuros internacionales del crudo Brent también cayeron un 0,4%.

Las perspectivas para la demanda de energía empeoraron después de que el presidente de Estados Unidos decepcionara a los inversores al no proporcionar datos o un lugar para la firma de un acuerdo comercial parcial con China.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias