MinHacienda no está satisfecho con el PIB creciendo al 3,3 % en el tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del evento Ruta del Desarrollo Sostenible, organizado por Findeter, dijo hoy que el crecimiento del PIB de 3,3 % en el tercer trimestre es positivo, pero no suficiente.

“Nosotros no estamos tan satisfechos por estar creciendo al 3,3 %. Para resolver los problemas sociales de este país, tenemos que hacer esfuerzos para crecer más”, dijo Carrasquilla.

Añadió que el crecimiento ha venido rebotando gracias al desempeño de la inversión y la actividad privada.

“Tenemos que defender la inversión y la actividad privada que es la que nos está llevando a este rebote satisfactorio, pero completamente insuficiente todavía”, agregó.

Carrasquilla indicó que el sector constructor es uno de los que sigue rezagados y que hay que trabajar para mejorar los resultados de este.

“La economía está en pleno rebote. Me parece que seguimos teniendo un problema en el sector constructor, pero el rebote es bastante generalizado. La cifra del 3,3 % fue buena, hace mucho tiempo no crecíamos a este ritmo y vamos en buen camino”, dijo.

Según el Dane, el sector constructor cayó 2,6 % en el tercer trimestre de 2019 cuando en el segundo trimestre había subido 3,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias