Creador de campaña Amor por Medellín y Antioquia invita al cuidado de la ciudad ante paro del 21 de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras difundirse videos y mensajes engañosos en redes sociales que promueven el daño a las instalaciones de obras como TransMilenio en Bogotá, el sistema MIO en Cali o el Metro de Medellín en Antioquia como forma de protesta en el próximo paro nacional del […]

Michel Arnau, creador de la campaña ‘Quiero a Medellín’ y miembro de Junta de la Fundación Amor por Medellín y Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras difundirse videos y mensajes engañosos en redes sociales que promueven el daño a las instalaciones de obras como TransMilenio en Bogotá, el sistema MIO en Cali o el Metro de Medellín en Antioquia como forma de protesta en el próximo paro nacional del 21 de noviembre, múltiples líderes de opinión han invitado a rechazar estos rumores y cuidar el patrimonio de las ciudades para este día.

Entre ellos se encuentra Michel Arnau, creador de la reconocida campaña e icónica canción ‘Quiero a Medellín’ y miembro de Junta de la Fundación Amor por Medellín y Antioquia, quien en diálogo con Valora Analitik explicó el propósito de una iniciativa lanzada por la organización que busca promover el sentido de pertenencia hacia la capital del departamento.

El video de la campaña que tiene miles de reproducciones en redes sociales ya se ha viralizado:

 

“El propósito fundamental es que la Cultura Metro se traslade a la Cultura Medellín. Que el amor por Medellín sea superior al caos y se sobreponga a ello. En la Fundación estamos empeñados en que esta iniciativa y a través de la canción con 37 años al aire, la gente sienta ese amor por la ciudad y evite cualquier intento de vandalismo”, aseveró Arnau.

Así mismo, dijo que la campaña no tiene ningún color político, socioeconómico o de ideología.

“Medellín ha sido una ciudad de ejemplo ciudadano. He podido ver que los mismos estudiantes que participarán en la marcha tienen muy claro que su propósito no es destrozar la ciudad. Estos rumores son provocados por grupos al margen de la ley que se aprovechan de las multitudes y hacen daños colaterales. Tenemos que denunciar y evitar esos daños”, dijo Arnau.

Trayectoria de la Fundación Amor por Medellín y Antioquia

La organización nació el 13 de mayo de 1980 por convocatoria de la Alcaldía de Medellín, en su fundación participaron exalcaldes de Medellín y líderes empresariales, gremiales y cívicos de la ciudad.

Su objetivo inicial fue el de la recuperación de los valores cívicos de los medellinenses, haciendo de Medellín una ciudad amable, próspera, solidaria y segura; su primer nombre fue el de Solidaridad por Medellín, luego se cambió por Amor por Medellín y desde 2001 se llama Amor por Medellín y por Antioquia.

La institución lleva 38 años promoviendo el civismo, el sentido de pertenencia por la región, formando líderes, fomentando la participación ciudadana, creando una conciencia de que la democracia debe ser una habito de vida y en general construyendo una cultura ciudadana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias