El PIB de Chile creció 3,3% en el tercer trimestre de 2019 y fue mejor de lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 3,3% interanual en el tercer trimestre, debido a un positivo desempeño de la demanda interna y, en menor medida, a las exportaciones netas. El resultado fue mejor de lo esperado por analistas. El PIB desestacionalizado […]

Diario Financiero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 3,3% interanual en el tercer trimestre, debido a un positivo desempeño de la demanda interna y, en menor medida, a las exportaciones netas. El resultado fue mejor de lo esperado por analistas.

El PIB desestacionalizado entre julio y septiembre, divulgado por el Banco Central, subió un 0,7%.

La demanda interna aumentó un 2,4% en los tres meses a septiembre, mientras el sector minero del mayor productor mundial de cobre creció un 1,4%.

En tanto, la cuenta corriente de la balanza de pagos anotó un déficit de 3.145 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a un 4,6% del PIB estimado.

Estas cifras marcaban la recuperación de la actividad económica en Chile y confirmaban las estimaciones de crecimiento. Sin embargo, todas ellas son previas al estallido social de hace un mes y que modificaron absolutamente las proyecciones, las cuales fueron ajustadas a la baja incluyendo la posibilidad de caer en una recesión técnica en los próximos meses.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias