ETB recompra $175.000 millones de su deuda en bonos

Logo de la ETB.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

ETB anunció hoy que en la primera etapa de recompra de su bono internacional global en pesos colombianos, que iba hasta el 15 de noviembre, logró prepagar esta deuda en $174.920 millones, lo que representa la tercera parte de la emisión total. Estos títulos se compraron a un precio de $975 por cada $1.000 del valor nominal de los bonos.

Adicionalmente, ETB anunció que el precio de la segunda etapa, que inicia hoy y va hasta el 2 de diciembre próximo, se mantendrá en $975 con el fin de darle oportunidad a más tenedores de ofrecer sus bonos.

Aprovechando su fortaleza financiera, la empresa anunció la decisión de pagar anticipadamente esta deuda, que viene desde el año 2013, hasta por $400.000 millones.

El bono internacional tiene vencimiento en 2023 y era por $530.000 millones que estaban en manos de inversionistas extranjeros. Ahora con la primera recompra, la deuda se reduce a $355.260 millones, mejorando así la capacidad financiera de la compañía, pues disminuye la deuda y dispone aún de recursos líquidos que soportan ampliamente su operación y sus necesidades de inversión futura.

En esta operación, el Banco Itaú BBA USA Securities, Inc., acompaña a ETB como agente estructurador de la oferta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias