Global Investment Platform compró dos de las aerolíneas más relevantes de Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las compañías Peruvian Airlines y Star Perú, segunda y quinta aerolínea mercado local, respectivamente, se fusionarán tras la compra de ambas por parte de Global Investment Platform (GIP). GIP es una compañía inversora de capitales chilenos, peruanos y de fondos de Indonesia y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las compañías Peruvian Airlines y Star Perú, segunda y quinta aerolínea mercado local, respectivamente, se fusionarán tras la compra de ambas por parte de Global Investment Platform (GIP).

GIP es una compañía inversora de capitales chilenos, peruanos y de fondos de Indonesia y Singapur.

GIP anunció la compra de Star Perú luego de que adquiriera hace unas semanas Peruvian Airlines, que no reveló el monto de compra de las dos aerolíneas.

Ahora, tras la fusión, GIP tendrá 16,1% del mercado aéreo de Perú, que es dominado por la filial local de LATAM Airlines Group.

Peruvian Airlines tiene suspendidos temporalmente sus vuelos porque la autoridad local le embargó sus cuentas bancarias por una deuda de impuestos tras la compra de dos aeronaves.

Sin embargo, Global Investment Platform dijo que invertirá US$150 millones para que Peruvian Airlines retome sus operaciones y costeará la deuda que bordea los US$15 millones.

(Tomado de LogiNews)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias