Premercado | Bolsas inician semana al alza gracias a nuevos avances entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas del Sudeste Asiático comenzaron la semana con reparto de ganancias y pérdidas entre las principales plazas de la región, en una jornada animada por los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos. Singapur lideró las ganancias pese a conocerse […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas del Sudeste Asiático comenzaron la semana con reparto de ganancias y pérdidas entre las principales plazas de la región, en una jornada animada por los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Singapur lideró las ganancias pese a conocerse la caída por octavo mes consecutivo de las exportaciones, que disminuyeron en octubre un 12,3 %.

Se espera que el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group, fije el precio de su cotización secundaria en Hong Kong el martes, después del cierre de los mercados de Estados Unidos, que se espera que recaude hasta 13.400 millones de dólares para financiar sus planes de expansión.

EUROPA

Las bolsas europeas se acercaban este lunes a un nuevo nivel récord, ya que el optimismo por las conversaciones comerciales EE. UU.-China y el recorte de un tipo de interés por sorpresa del banco central de China planteaba un panorama optimista sobre el crecimiento mundial.

En la renta variable, destacaba la empresa de análisis genéticos que cotiza en Fráncfort, Qiagen NV, que se disparaba un 13,2% encabezando el Stoxx 600 después de que la empresa dijera que estaba empezando a revisar distintas opciones, entre ellas una venta.

Además, en su comparecencia de este lunes, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha alertado de que la rentabilidad sobre los recursos propios de los bancos de la zona euro ha caído a menos del 6 % en los últimos doce meses hasta junio de 2019.

EE. UU.

El desarrollo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China seguirán siendo un factor direccional clave y los datos de los PMI de todo el mundo acapararán la atención en busca de nuevos indicios de las consecuencias de la guerra comercial.

El miércoles, la Fed publicará las actas de su reunión de octubre, en la que indicó que sus planes de relajación monetaria estaban ahora en espera después de tres recortes de tipos de interés consecutivos.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre un 0,1 % y 0,2 %.

En el calendario económico, en la semana los inversores estarán pendientes de los PMI de Japón, la Eurozona y Estados Unidos, cifras que se consideran en general un indicador del estado de la economía.  

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan este lunes a pesar de las positivas noticias comerciales.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos apenas registran variaciones y se sitúan en 57,83 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se dejan un 0,1%.

Un informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía ha sido uno de los catalizadores potenciales para la venta actual. La agencia estima que el crecimiento del suministro de los países no miembros de la OPEP crecería hasta 2,3 millones de barriles al día el año que viene, frente a los 1,8 millones de barriles al día de 2019.

También se publicaron datos a finales de la semana pasada que mostraban que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos crecieron en 2,2 millones de barriles, superando la previsión que apuntaba a un aumento de 1,6 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias