Cencosud remueve a su quinto gerente general en 11 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En una decisión sorpresiva, el grupo Cencosud dio a conocer ayer la salida de Andreas Gebhardt, quien asumió hace poco más de un año la gerencia de la compañía. La decisión fue conocida internamente el viernes y su reemplazante es el argentino Matías […]

Andreas Gebhardt, ex gerente de Cencosud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una decisión sorpresiva, el grupo Cencosud dio a conocer ayer la salida de Andreas Gebhardt, quien asumió hace poco más de un año la gerencia de la compañía.

La decisión fue conocida internamente el viernes y su reemplazante es el argentino Matías Videla, quien suma 22 años de experiencia en el holding.

De este modo, Gebhardt es el quinto gerente general apartado de su cargo en los últimos 11 años.

Ayer, a través de un hecho esencial, firmado por el propio controlador del grupo, Horst Paulmann, la compañía dio a conocer la salida de Gebhardt de la gerencia general corporativa, donde alcanzó a estar poco más de un año y su reemplazo por el actual gerente de Administración y Finanzas, Matías Videla.

Gebhardt llegó a Cencosud el 1 de octubre de 2018, tras abandonar Enel Distribución, firma a la que estuvo vinculado durante 26 años. En su arribo jugó un rol clave el propio Paulmann, quien conocía a la familia del ejecutivo desde hace décadas. Esto se dio justo cuando la compañía avanzaba en un proceso de búsqueda del reemplazante de Jaime Soler, antecesor del ex Enel Distribución, cuya renuncia al puesto se oficializó en junio de 2018.

Paulmann le dedicó algunas palabras al saliente ejecutivo: “agradecemos al sr. Gebhardt por su apoyo total y lealtad brindada en un año de grandes cambios en algunos de los cinco países donde estamos presente, y le deseamos lo mejor para su futuro”, indicó.

Su reemplazo

El encargado de asumir la gerencia general será el ejecutivo argentino de 46 años, Matías Videla, quien ha trabajado por 22 años en Cencosud, donde ingresó en 1997 como trainee en Jumbo Unicenter.

Videla, quien se convertirá en el primer gerente general de nacionalidad argentina en Cencosud, había asumido poco después de la llegada de Gebhardt a la gerencia general de Cencosud Shopping y tuvo una participación muy importante en el proceso de apertura en bolsa de esa unidad, que le permitió al holding recaudar US$1.000 millones, en la mayor apertura en bolsa de la historia del mercado local.

Meses después, en enero de este año, el directorio le pidió hacerse cargo de la vicepresidencia de Administración y Finanzas.

(Con información de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias