GEB evalúa entrar a Panamá en próxima subasta de transmisión energética

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Recientemente, Panamá lanzó una subasta de transmisión energética para otorgar contratos que estarán vigentes entre el primero de enero de 2020 y el 31 de diciembre de2022.

La presidenta del Grupo Energía de Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, reveló hoy que la entidad está interesada en participar en dicha subasta.

“Estamos revisando el tema. Panamá ha sido un gran objetivo para nosotros. Sus proyectos consisten en uno que es de la transmisión entre Colombia y Panamá, y otros para reforzar los sistemas de transmisión porque el consumo energético allá está creciendo de manera importante”, dijo Álvarez.

La directiva dijo que, debido a las tensiones políticas que se viven en otros países de la región, el foco de la compañía estará en Colombia y Perú.

“Argentina no hemos mirado por el riesgo país, al igual que Chile, Bolivia y México. Colombia y Perú son nuestra gran prioridad”, dijo.

Este año, el GEB finalizó la adquisición del proyecto Electro Dunas en Perú el cual tuco un costo de más de US$180 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias