S&P Global Ratings mejoró de estable a positiva la perspectiva de GeoPark tras adquisición de Amerisur

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   S&P Global Ratings revisó la perspectiva de GeoPark a positiva desde estable y confirmó la calificación en ‘B+’, tras la adquisición recientemente anunciada de Amerisur. A septiembre de 2019, la producción de Amerisur era de 6.865 barriles de petróleo equivalente por día (boed), principalmente […]

GeoPark destaca aumento de producción de petróleo en tercer trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

S&P Global Ratings revisó la perspectiva de GeoPark a positiva desde estable y confirmó la calificación en ‘B+’, tras la adquisición recientemente anunciada de Amerisur.

A septiembre de 2019, la producción de Amerisur era de 6.865 barriles de petróleo equivalente por día (boed), principalmente proveniente del bloque Platanillo en la cuenca del Putumayo y el bloque CPO-5 en la cuenca de los llanos.

“Estimamos que después de la adquisición, la producción de GeoPark alcanzará aproximadamente 50.000 boed y las reservas probadas se acercarán a 150 millones de barriles equivalentes, aumentando moderadamente el tamaño y la escala de la compañía. Para financiar la transacción, GeoPark aumentará moderadamente el apalancamiento, y esperamos que la deuda bruta a Ebitda sea cercana a 2.0x y los fondos de operaciones a deuda ligeramente superiores al 30%”, destacó en su apreciación S&P Global Ratings.

También apuntó que la reducción de precios del crudo en 2021 aumentaría el apalancamiento bruto de GeoPark a 2.4x. Sin embargo, en ese punto, la compañía debería tener un perfil de riesgo comercial más sólido gracias al crecimiento basado en adquisiciones, que compensaría en parte las métricas financieras más débiles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias