Índice de Confianza del Consumidor mejoró en octubre, pero siguió en terreno negativo y se ubicó en -9,8 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, en octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de – 9,8%, lo que representa un aumento de 0,9 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. “Este resultado obedeció al aumento en […]

Logo Fedesarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, en octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de – 9,8%, lo que representa un aumento de 0,9 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

“Este resultado obedeció al aumento en el Índice de Expectativas del Consumidor, mientras que el Índice Condiciones Económicas presentó una reducción. La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas frente a septiembre de 2019”, dijo Fedesarrollo.

El ICC aumentó frente al mes anterior en Barranquilla (7,0 pps), Medellín (6,8 pps) y Cali (2,5 pps), mientras que disminuyó en Bogotá (2,3 pps) y Bucaramanga (0,4 pps).

De otro lado, la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias