A septiembre, Gobierno elevó levemente inversión en vías hasta $2,3 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante su presentación en la edición XVI del Congreso Nacional de la Infraestructura, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el sector de infraestructura ha sido uno de los de mejor comportamiento en los últimos meses y que eso ha ayudado a impulsar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su presentación en la edición XVI del Congreso Nacional de la Infraestructura, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el sector de infraestructura ha sido uno de los de mejor comportamiento en los últimos meses y que eso ha ayudado a impulsar la economía.

“La situación del país es bastante satisfactoria, estamos empezando a ver el rebote de la economía y el crecimiento es muy satisfactorio. Para desarrollar el sector de infraestructura necesitamos que la economía esté en una situación de consolidación fiscal y actual crecimiento”, dijo Carrasquilla.

Añadió que, entre enero y septiembre de 2019, se destinaron $2,3 billones del Presupuesto General de la Nación en vías a lo largo del país. A septiembre de 2018, se habían destinado $2,2 billones a proyectos en vías.

“Esperamos poder descongelar recursos del presupuesto bianual de regalías para el sector de infraestructura. Además, los Gobierno locales tienen entre $30 y $35 billones para implementar en obras”, dijo.

De otro lado, Carrasquilla reiteró que, a septiembre, se tiene un superávit fiscal primario de 1,4 % del PIB y que para final de 2019 este superávit se ubicará en 0,6 % del PIB.

Finalizó diciendo que espera que la próxima semana se lleve a cabo la votación en comisiones económicas conjuntas del Congreso de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento declarada inexequible por la Corte Constitucional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias