EE. UU. podría retrasar aranceles a productos chinos si acuerdo no se firma antes de diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Medios chinos y estadounidenses reportan que el Gobierno de Estados Unidos podría retrasar la entrada en vigor de los aranceles planeados para el 15 de diciembre en caso de no haber llegado a un acuerdo antes de esa fecha. El primer reporte de esta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Medios chinos y estadounidenses reportan que el Gobierno de Estados Unidos podría retrasar la entrada en vigor de los aranceles planeados para el 15 de diciembre en caso de no haber llegado a un acuerdo antes de esa fecha.

El primer reporte de esta noticia fue emitido por South China Morning Post. Los futuros de los índices Nasdaq y S&P500 de la bolsa de Nueva York repuntaron tras conocerse la noticia. El Dow Jones sigue negativo.

La reducción en la posibilidad de que se afirme un acuerdo entre China y EE. UU. Hizo que las bolsas mundiales se vieran afectadas en la apertura del mercado de este jueves.

De otro lado, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron esta semana dos proyectos de ley que buscan entregar apoyo a los manifestantes de Hong Kong y enviar una advertencia a China sobre sus antecedentes en derechos humanos. Ya que es probable que el presidente promulgue las medidas, analistas creen que este factor “podría poner en riesgo el progreso de la fase uno del acuerdo comercial”, de acuerdo a Jim Reid de Deutsche Bank.

Expertos en comercio y fuentes cercanas a la Casa Blanca dijeron que la finalización de la primera etapa del acuerdo entre Estados Unidos y China podría ocurrir el próximo año, ya que Beijing está presionando por reversiones significativas de aranceles y el Gobierno de Trump se está mostrando firme en sus propias exigencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias