MinHacienda, a favor de enajenaciones para invertir en infraestructura; evalúa endeudamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que la enajenación de activos para realizar inversiones en infraestructura puede ser una medida positiva. “Por el lado de comprometer o sustituir unos activos del Estado por otros, me parece una buena idea. Seamos más amplios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que la enajenación de activos para realizar inversiones en infraestructura puede ser una medida positiva.

“Por el lado de comprometer o sustituir unos activos del Estado por otros, me parece una buena idea. Seamos más amplios de simplemente hablar de ventas y pongamos sobre la mesa la estructuración de garantías”, dijo Carrasquilla.

Hace meses, el ministro había dicho que no era necesario realizar enajenaciones ni en 2019 ni en 2020. De hecho, el Ministerio de Hacienda canceló la búsqueda de una firma asesora que acompañara el proceso de venta de ISA.

El ministro dijo que el endeudamiento puede ser una opción para realizar inversiones en infraestructura, pero advirtió que eso puede tener implicaciones fiscales para el país.

“Con recursos fiscales, la Nación no tiene cómo hacer esos compromisos muy grandes, pero existen recursos disponibles en los gobiernos territoriales para financiación. Pensemos que, si quisiéramos, podríamos perfectamente tener acceso a unos recursos muy significativos. Los recursos están, nos falta hacer la transición de eso al lenguaje de la sostenibilidad fiscal”, dijo Carrasquilla.

Finalizó diciendo que uno de los principales desafíos para 2020 es coordinar los proyectos de infraestructura con las fuentes de financiamiento disponibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias