Por paro nacional, 35 estaciones de Transmilenio y más de 50 buses fueron atacados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo hoy que el paro nacional, hasta el momento, ha dejado daños en ciudades como Cali y Bogotá. “En Bogotá hay 35 estaciones de Transmilenio vandalizadas, 15 buses rojos y 35 buses azules se vieron afectados […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo hoy que el paro nacional, hasta el momento, ha dejado daños en ciudades como Cali y Bogotá.

“En Bogotá hay 35 estaciones de Transmilenio vandalizadas, 15 buses rojos y 35 buses azules se vieron afectados y hubo un colaborador agredido. En Cali no hubo servicios de troncales y alimentadores, 14 buses fueron vandalizados junto con tres estaciones”, dijo la ministra.

La funcionaria lamentó los hechos de violencia que se presentaron durante el paro en varias ciudades del país.

“Es muy desafortunado lo que sucedió. Quiero hacer un llamado al respeto por la vida de las autoridades, es inaceptable que estén quemando y afectando la vida de las personas que han garantizado las protestas”, resaltó.

En cuanto al tráfico aéreo, la funcionaria dijo que el 95 % de este transcurrió con normalidad.

“En total tuvimos 649 vuelos nacionales, movilizamos 59.000 pasajeros y el 95 % de la operación aérea transcurrió normalmente. Hay una afectación del 5 %, pero eso fue por el toque de queda de Cali”, dijo.

En estos momentos, las manifestaciones pacíficas cesaron en la mayoría de ciudades del país, pero en Bogotá se presentan desmanes y hechos de violencia en distintos sectores como la Plaza de Bolívar y el Portal Suba de Transmilenio.

Comerciantes de ciudades como Cali y Bogotá han reportado el saqueo de algunos de sus establecimientos comerciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias